Indultos
El Partido Popular ha puesto en marcha la campaña 'Indultos No, Justicia Sí' para recoger firmas contra esta medida que plantea el Gobierno sobre los independentistas presos.
El Partido Popular ha iniciado una recogida de firmas contra los indultos de los presos del procés. El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado además que asistirá a la manifestación el 13 de junio en la madrileña Plaza de Colón.
El PP se ha puesto en marcha contra los indultos y ha comenzado una campaña bajo el lema 'Indultos No, Justicia Sí' en la que estarán desplegados por las diferentes comunidades la cúpula del partido y sus parlamentarios para recabar el mayor número de apoyos.
Las primeras en plasmar sus firmas han sido vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria del PP madrileño, Ana Camins. A partir de este momento, el partido instalará mesas en toda España para que los ciudadanos firmen un apoyo "a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles".
Esta rúbrica supone el rechazo a una medida que "supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa", señala el PP, que justifica esta campaña ante la intención del Gobierno de indultar a los "condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos, sin que hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo".
"En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los
indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!", señala el texto del PP.
Se puede firmar también en change.org
El PP ha habilitado, a través de la plataforma Change.org, una campaña para que se pueda firmar a través en Internet. En ella, también se llama a la ciudadanía a suscribir esta iniciativa para detener "esta deriva" del Gobierno.
¿Estás a favor de los indultos?
Los indultos a los presos del procés ha polarizado el discurso político de las últimas semanas. Mientras el Gobierno los defiende, los partidos de la oposición se han pronunciado en contra. ¿Cuál es tu opinión?