EN EXCLUSIVA PARA ESPEJO PÚBLICO
El abogado de Isabel Mackinlay, Rafael O'Gorman, ha explicado en el programa de Espejo Público que le recomendó a su clienta decir la verdad ya que ella estaba citada como testigo. Preguntado por las presuntas intenciones de Rosalía Iglesias de pedir un informe psiquiátrico de Mackinlay, el letrado ha afirmado: "mi clienta de loca no tiene nada, si a esta señora le parece conveniente defenderse de esa forma que se defienda, veremos a ver qué dice el juez".
O'Gorman ha desmentido además que su clienta firmase ningún contrato de compraventa en el año 2006 y explica que la última vez que estuvo en España la pintora fue en la década de los 90. Amás indicó que "hay una firma totalmente falsificada". Mackinlay en su declaración reconoció haber cobrado sobre 1.500 dólares pori firmaba unos contratos ficticios.
Tras las contradicciones encontradas en las diferentes declaraciones el juez Ruz ha ordenado el ingreso en prisión de Bárcenas al advertir alto riesgo de fuga y de destrucción o manipulación de pruebas. El abogado de Bárcenas ha destacado que tener una cuenta con 40 millones de euros "no es un delito".
O'Gorman ha asegurado que nunca le interesó saber cuál era la vinculación de Bárcenas o del también extesorero del PP Angel Sanchís con Bel, presidente de Tesedul, la empresa a través de la cual Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal. "Hablé una vez por teléfono con él, él me habló a mí porque tenía curiosidad de saber qué era lo que iba a decir Isabel en la declaración", ha explicado en referencia a su clienta, Isabel Mackinlay.