EspañaBarcelonaMadrid

Filtración mails novio Ayuso

La Abogacía del Estado insiste en pedir el volcado del móvil de Miguel Ángel Rodríguez

Seis periodistas declaran en el caso de las "filtraciones" por el que se investiga al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo.

Este jueves por la mañana, seis periodistas han acudido al Tribunal Supremo para declarar en el caso en el que se investiga al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos. Todos ellos estaban citados como testigos por publicar informaciones en varios medios de comunicación (Cadena SER, Eldiario.es, El Plural, Vozpópuli y Libertad Digital) relativas a los correos que intercambiaron el fiscal del caso y el abogado del novio de Ayuso durante el período investigado, a mediados de marzo. Las declaraciones las había solicitado la defensa y el juez accedió.

Durante las declaraciones, el juez y la fiscal apenas han preguntado y la mayoría de cuestiones las han formulado la Abogacía del Estado y los letrados del novio de Ayuso. Preguntados por quién les filtró el correo que publicaron, todos ellos se han acogido al secreto profesional, protegido por la Constitución y que les exime de tener que revelar sus fuentes ante un juez. Al resto de preguntas no relacionadas con el origen de la información, sí han respondido.

Según fuentes presentes en la declaración, uno de los periodistas de ElDiario.es ha asegurado ante el magistrado que sí escribió a Miguel Ángel Rodríguez la noche del 11 de marzo, lo que para la Abogacía del Estado supone una nueva contradicción del jefe de gabinete de Ayuso. Por ese motivo, han vuelto a solicitar al magistrado, Ángel Luis Hurtado, que ordene el volcado del móvil de Miguel Ángel Rodríguez para analizarlo. El juez ha señalado que no lo va a ordenar en este momento, pero abre la puerta a hacerlo más adelante después de concluir las declaraciones y analizar la documentación que van a entregar algunos de los periodistas.

Las declaraciones van a continuar la semana que viene con dos testigos clave: la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, que denunció a Alberto González Amador por delito fiscal; delitos que su abogado reconoció en el famoso cruce de correos que es objeto de esta investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com