ACTO ORGANIZADO POR ABEL CABALLERO, ALCALDE DE VIGO
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aparecerá este sábado en Madrid rodeada de alcaldes y concejales socialistas, aunque con importantes regidores madrileños ausentes, en un acto organizado por el regidor de Vigo, Abel Caballero, para escenificar el respaldo a una posible candidatura que muchos desean, aunque la también líder del PSOE andaluz no ha desvelado aún sus intenciones ni tiene previsto hacerlo de manera inminente.
El acto servirá de termómetro para medir el apoyo con el que cuenta Susana Díaz
Si bien todavía no está abierta oficialmente la carrera por la Secretaría General, ni ha dado el paso al frente, el acto servirá de termómetro para medir el apoyo con el que cuenta la presidenta andaluza en el partido. Y los grados lo darán los alcaldes, concejales y presidentes de Diputación que respondan al llamamiento lanzado por Abel Caballero, que también es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Precisamente, el cargo que ostenta el alcalde de Vigo en la FEMP le ha valido críticas entre los partidarios de los dos candidatos que sí han anunciado que van a las primarias, el ex secretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.
Algunos han cargado contra Caballero por hacer alarde de su puesto en las invitaciones, otros han denunciado que no se les ha invitado y Patxi López ha defendido que un acto de este tipo no puede servir para hacer "proselitismo por una candidatura". También ha habido acusaciones de "presiones" para asistir.