ALCALDE SOCIALISTA DE VIGO
En Vigo, las últimas municipales no dieron la mayoría absoluta a ningún partido.El más votado fue el Partido Popular que obtuvo 13 concejales. Sólo dos más que el partido socialista que, finalmente, consiguió a alcaldía gracias a un pacto con el BNG.
El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha explicado en Espejo Público que "Nosotros tenemos una filosofía democrática que es la proporcionalidad aplicando ley de D'Hont" frente a la reforma electoral que propone el Partido Popular y que en su opinión "es un retroceso democrático, es pretender dar a través de una ley una mayoría absoluta que los ciudadanos no dan".
Caballero se pregunta "¿Cúal es la razón por la que en este momento y a toda prisa después de las elecciones europeas hay que hacer una reforma electoral que le de la mayoría absoluta a alguien que los ciudadanos no le dieron?"
El alcalde de Vigo sentencia que "La razón es que le Partido Popular tiene un retroceso electoral muy importante y quieren asegurar las mayorías en muchas alcaldías ".