SE INVESTIGA COMO ATENTADO TERRORISTA

Abatido un hombre al acceder con un arma blanca a la comisaría de los Mossos en Cornellà al grito de "Alá es grande"

Un hombre que portaba un arma blanca ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà (Barcelona) con "el objetivo de atacar a los agentes", según han confirmado los Mossos. Los grupos especiales de intervención están ya registrando la casa en la que vivía el atacante.

Un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales. Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana y el hombre, al entrar en la comisaría, ha gritado "Alá es grande" (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable de la recepción de la comisaría le ha disparado.

La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido.

El agresor, que según las primeras informaciones estaba identificado como Abdelouahab T. en su NIE, es natural de Argelia y no tiene antecedentes policiales. Se trata de un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. Fuentes de la investigación han precisado que había nacido en abril de 1989.

Los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en la que vivía el atacante. Según han informado fuentes policiales, efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d'Esquadra intervienen en el registro del domicilio del hombre abatido, en búsqueda de pistas para conocer la motivación de su ataque. La casa está en la calle Garraf 6 del municipio, a tres calles de la comisaría de los Mossos d'Esquadra atacada.

La pareja del atacante es una chica del municipio que recientemente se había convertido al islam, han explicado varios vecinos de la localidad. Según han relatado, la chica comenzó a ponerse el pañuelo cuando empezó a salir con el sospechoso, que es de religión musulmana.

La sala de mando de los Mossos ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La comitiva judicial registra tres horas la vivienda del atacante

La comitiva judicial ha salido a las 18.46 de este lunes de la vivienda del atacante de una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), unas tres horas y media después de entrar en el número 6 de la calle Garraf.

Ha salido con material dentro de varias bolsas, y los Mossos han empiezado a esa hora a retirar el cordón policial en torno al edificio y ya dejan volver a los vecinos, que habían sido desalojados por seguridad.

Más sobre este tema: