Santiago Abascal
Abascal acusa a la izquierda de manipular sus palabras para lincharle: "No deseo que cuelguen de los pies a nadie y defiende en Italia un "cambio de rumbo en Europa" en defensa de la familia y la patria.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo desde Roma la "manipulación" de sus palabras sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado segura que él no desea que a nadie, "ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies".
El pasado domingo, durante la toma de posesión de Javier Milei en Argentina, Abascal señaló que el presidente del Gobierno no tiene "límites morales" y que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al líder socialista.
"Yo tengo unos límites morales. Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno", expresaba este lunes el líder de Vox al medio argentino Clarin.
Hoy, en el evento anual de las juventudes de Hermanos de Italia, Abascal ha defendido que la idea de colgar por los pies a alguien "es algo que me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia". El dictador italiano Benito Mussolini fue colgado de ese modo en Milán tras la caída del régimen fascista en 1945, aunque el político español no ha aludido directamente a estos hechos.
El líder de Vox ha abierto su intervención en el evento romano aludiendo a esta cuestión: "Esta misma semana en España, la siniestra política y mediática ha manipulado y retorcido mis palabras para hacer una caricatura violenta y para lincharme en la plaza pública", ha sostenido.
"Sé que esa manipulación ha llegado hasta Italia y quiero decir que no, yo no deseo que a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies. A nadie, absolutamente a nadie", ha dicho.
Precisamente, ha sido Meloni quien ha invitado a Abascal a intervenir en este evento, llamado Atreju, en el que el líder de Vox ha abogado por un "cambio de rumbo en Europa" basado en la defensa de la familia y la patria que "hoy están amenazadas" y se enfrentan a "muchos y poderosos enemigos".
"Familia y patria es lo que necesitamos, libertad para proclamarlas y ninguna vergüenza para defenderlas", ha clamado, para subrayar que el cambio que defiende se centra en "un retorno a las ideas fuertes" y "la necesidad de raíces profundas".
En este sentido, ha instado a proteger a las familias porque son "la célula básica de la convivencia" y son "anteriores y superiores a cualquier ideología". Igualmente, ha ensalzado las patrias, las cuales deben ser "defendidas y respetadas porque son la sagrada herencia" que se debe "dejar a los hijos".