tras su detención
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, ha asegurado que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, "no puede seguir" en su cargo y intuye que la detención no se debe solo a los nombramientos a dedo en la empresa pública Divalterra.
En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, Ábalos ha calificado de "muy lamentable y vergonzoso" la detención del presidente. Para el ministro, "la aparatosidad" de la detención de Rodríguez es una muestra de que existe otras acusaciones sobre su persona, ya que, en su opinión, "para un caso así, lo normal es que te llamen a declarar".
Ábalos ha afirmado que aún no sabe "de qué va" el asunto, pero ha asegurado que supone "un daño a la imagen" del PSPV que "no puede ser restituido". El secretario de Organización ha asegurado que Rodríguez, además de dejar la presidencia de la Diputación de Valencia, también tendrá que abandonar la portavocía de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE cuando se produzca la apertura de juicio oral.