Rey emérito
Los reyes Felipe y Letizia, Don Juan Carlos, Doña Sofía y buena parte de los integrantes de la familia Borbón y Grecia se han dado cita en un nuevo restaurante en el distrito de Chamartín, en Madrid.
Ha sido el séptimo viaje a España que realiza el rey emérito desde que se instaló en Abu Dabi -aunque en esta ocasión en el vuelo le ha acompañado la Infanta Cristina- y si por algo se puede caracterizar ha sido por la fugacidad. Don Juan Carlos ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 11:30h y ya está de vuelta en Ginebra.
Pero esta visita ha sido diferente, por el 60 cumpleaños de su hija, la Infanta Elena, el monarca se ha reunido con la mayor parte de su familia en el restaurante 'Pabú', situado en el distrito de Chamartín, en Madrid. Don Juan Carlos y la Infanta Cristina han sido los primeros en llegar a la cita, dónde posteriormente han acudido los hijos de ésta y sus primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. A esta comida familiar también han acudido la reina Sofía y su hermana.
A su llegada, el rey emérito se ha mostrado cariñoso con los periodistas a los que ha saludado y, a su salida ha asegurado que el encuentro familiar se ha desarrollado excepcional. "Ha ido fenomenal", ha dicho Don Juan Carlos, que ha bromeado con la prensa expresando que "hay que cumplir otros 60 años para reunir a todos".
Las ausencias más notorias ha sido la de la princesa Leonor y la Infanta Sofía. Doña Leonor se encuentra realizando entrenamientos en la Academia General de Zaragoza. Tampoco se ha visto a la infanta Sofía, quien se encuentra de vacaciones desde el pasado día 5 en el internado de Gales donde estudia bachillerato, como ya lo hizo su hermana.
De hecho la última vez que la familia Borbón y Grecia coincidió en una celebración fue el pasado 31 de octubre, día en que la princesa de Asturias cumplió 18 años. Aquel encuentro, a diferencia de este, tuvo lugar en el Palacio de El Pardo.