Pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo ha afrontado hoy la primera sesión de su pleno de investidura y en su discurso de 1 hora y 45 minutos ha ofrecido 6 grandes pactos de estado.
Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido, durante la primera sesión delpleno de investidura, 6 grandes pactos de estado para "reponer la concordia, la igualdad y la ambición colectiva que nuestro país ha perdido" y ser una "alternativa" al gobierno de Pedro Sánchez.
Feijóo se marca como reto un crecimiento real medio de la economía del 2,5% en la próxima década, para lo que sería necesario reformar la administración para hacerla más eficiente, "dar mayores facilidades a los empleadores" e implementar una reforma fiscal.
Feijóo ha pedido promover "un gran acuerdo nacional del agua que incluya un plan de acción de 40.000 millones de inversión, la definición de una red nacional estratégica del agua, un plan de modernización en infraestructuras de presas y canales y un plan de uso eficiente del agua".
"Mi compromiso es que los ciudadanos de Ceuta avancen en vivienda y ayudas al transporte, y los de Melilla en empleo y ámbito digital. Para Castilla y León la mejora del medio rural y que a los madrileños se les reponga su autonomía fiscal. Para todos ellos y para el resto, que se incrementen los médicos para su sistema sanitario" ha dicho Feijóo.
Feijóo ha reprochado el "abuso" de gobernar a través del Real Decreto Ley y ha defendido la independencia de instituciones como el CIS o el CNI. También ha apostado por poner los cargos policiales a mandos profesionales y no políticos y por un sistema en el que "los jueces elijan a los jueces".