ENCUESTA DE NC REPORT PARA LA RAZÓN
Artur Mas aseguraba a Ana Pastor en LaSexta sobre la llamada de ERC a la desobediencia civil que "ahora no estamos en este proceso, sino en un proceso cívico, democrático y legal". Precisamente sobre esta cuestión se ha preguntado entre el 25 y el 28 de septiembre a 600 personas, a través de entrevistas telefónicas, de 43 municipios catalanes en una encuesta de NC Report para La Razón.
De esta encuesta se desprende que el 51,1% acataría la previsible suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional, mientras que 42,6% vería bien sublevarse ante esta decisión. Los porcentajes muestran mayor diferencia cuando la pregunta es si Artur Mas debería dimitir si no hay consulta. Un 56,5% de los encuestados cree que el Presidente de la Generalitat debería dejar su cargo frente al 33,7% que no cree que esto sea un motivo suficiente.
Preguntados por la posibilidad de convocar elecciones anticipadas el 53,2% es partidario de ello frente al 39,5% que cree que se debe agotar la legislatura. Pese a que la mayoría de los catalanes se muestra a favor de que la consulta finalmente se celebre, el 54,5%, el resultado de la misma no sería favorable a la independencia. El 47,8% no está a favor de la misma frente al 40,7% que votaría sí. Un 56,2% se muestra favorable a la solución que propone el PSOE que pasaría por una reforma constitucional.