Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Casa Real

Los 55 años del Rey Felipe VI: así pasará el monarca su cumpleaños

Ni el monarca ni la reina Letizia tienen previsto ningún acto en el día de hoy. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe despeja su agenda institucional el día de su cumpleaños.

Hoy no es un día cualquier en el Palacio de la Zarzuela, el 30 de enero está marcado en rojo en el calendario porque el rey Felipe VI cumple 55 años, de los cuales ocho ejerce como monarca.

Tanto su agenda institucional como la de la reina Letizia están hoy despejadas. No tienen previsto ningún acto público, por lo que todo parece indicar que el rey Felipe celebrará su cumpleaños en intimidad, junto a la reina Letizia y su hija la infanta Sofía.

A la ausencia de la princesa Leonor -que se encuentra en el internado de Gales cursando sus estudios de segundo de bachillerato- se suma la del rey emérito Don Juan Carlos, que desde agosto de 2020 reside en Abu Dabi. La última vez que les vimos juntos fue hace dos semanas, en el funeral de Constantino de Grecia.

Celebración

Es habitual que la Casa Real no informe sobre las actividades privadas del rey y también que éste decida pasar su cumpleaños en la más estricta intimidad. La última vez que el jefe del Estado tuvo una aparición pública el día de su cumpleaños fue en 2019, cuando coincidió con un viaje a Irak con las tropas españolas.

Según algunos medios digitales, como Vanitatis, el monarca habría celebrado su cumpleaños por adelantado durante el pasado fin de semana. Aseguran que se le pudo ver junto a la reina y al dermatólogo Pedro Jaén, amigo de los monarcas, cenando en un restaurante madrileño ubicado en el centro de la ciudad.

Edificios Públicos iluminados

Como homenaje y a modo de felicitación, durante todo el fin de semana edificios públicos de casi toda España se han iluminado de color rojo carmesí, el mismo que el Rey Felipe VI porta en su estandarte.

Un ejemplo de estos edificios ha sido la fuente de Cibeles, en Madrid. El propio alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha publicado una fotografía en su perfil de Twitter.

La iniciativa la ha coordinado la Asociación Concordia Real Española (CREE), que ha conseguido que ayuntamientos de prácticamente toda la geografía nacional, palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España y otros lugares representativos se hayan engalanado. A esta felicitación se ha sumado la del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que en su cuenta de Twitter ha querido resaltar su agradecimiento por "su labor ejemplar y su compromiso con España" junto a una foto con el monarca.

Más sobre este tema:

Cargando...