Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Sondeos electorales

El 46% de los españoles considera que Sánchez debería anticipar las elecciones, según una encuesta de 'El Mundo'

El PP ganaría en las urnas en las próximas elecciones generales de 2023 y llegaría a superar al PSOE en votos y escaños, según el barómetro de julio de 'El País'.

A principios de junio Pedro Sánchez dejaba claro que su intención era ganar las próximas generales de 2023. "Me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023", con esta frase el presidente del Gobierno zanjó el debate sobre su continuidad. Sin embargo, este lunes se han publicado dos encuestas cuyos resultados en las urnas no serían tan positivos para el actual dirigente.

El peródico 'El Mundo' ha publicado una encuesta en la que afirma que el 49% de los españoles cree que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno. En los últimos tres meses, este porcentaje ha ascendido aproximadamente 13,5 puntos.

En el mismo sondeo, un 46% considera que Sánchez debería anticipar las elecciones y un 43% de los españoles confiesa que ha cambiado de planes o va a cancelar las vacaciones por el imparable alza de los precios.

El PP desplaza al PSOE

El sondeo de julio de 'El País' ha asegurado una holgada ventaja en votos y escaños para el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo: 118 diputados 'populares' frente a los 103 que conseguirían los socialistas. De esta forma, el PP superaría en 1,1 puntos al PSOE.

En marzo, en plena crisis interna en Génova que acabó con la marcha de Pablo Casado, el barómetro otorgaba la victoria al PSOE con 5 puntos por delante. Cuatro meses después, el llamado 'efecto Feijóo' ha conseguido reforzar al partido, que ha ido creciendo paulatinamente hasta conseguir la mayoría absoluta en las últimas elecciones de Andalucía.

No obstante, el PSOE no sería el único partido que perdería fuerza ya que precisamente esta encuesta también señala un estancamiento de Vox, con 51 escaños. Por detrás otros partidos como Unidas Podemos, que lograría 31, frente a los 35 que consiguieron en 2019, y Ciudadanos que descendería hasta los 3.

Más País por su parte se quedaría con los 3 escaños con los que entró en el Congreso en 2019.

Más sobre este tema: