Coronavirus
Desde esta pasada medianoche los 233.000 vecinos que residen en Palencia, León y el municipio de San Andrés de Rabanedo están confinados perimetralmente para atajar la expansión de coronavirus después de que su tasa de incidencia de contagios de COVID-19 haya sobrepasado los 500 positivos por 100.000 habitantes, un 14% de las PCR realizadas sean positivas y tener un 35% de las camas UCI ocupadas por enfermos del virus.
El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publicó este martes las respectivas órdenes de Sanidad con 9 medidas restrictivas contra el coronavirus. Estas medidas esperan ahora el aval de la Justicia.
Entre las limitaciones se incluyen reducir las reuniones sociales a 6 personas como máximo, aforo reducido del 50% en todos los locales comerciales y de restauración que además han de cerrar como muy tarde a las 22:00 horas.
En León el municipio de San Andrés de Rabanedo se va a acoger también a las mismas restricciones por cercanía, aunque la movilidad entre León y dicha localidad está permitida por ser prácticamente lo mismo.
Estas restricciones se prolongarán en principio durante 14 días.