Caja Mágica Lotería del Niño 2025EspañaBarcelonaMadrid

Casa Real

El 2024, el año en el que la DANA acercó a los Reyes más que nunca a la gente

La Casa Real ha mostrado su apoyo y cariño constante con todas las víctimas y damnificados por la DANA.

Los Reyes han recordado en el último día del año a las víctimas y afectados por las inundaciones que provocó la dana el pasado 29 de octubre en Valencia y y otras zonas de España. La Casa Real ha publicado un mensaje en su cuenta oficial en la red social X, en el cual han expresado su solidaridad y agradecimiento a los vecinos, voluntarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, ONG y numerosas empresas que estuvieron llevando a cabo tareas de limpieza y ayudaron a los damnificados. El mensaje está acompañado por un vídeo en el que se pueden ver las diversas imágenes de las visitas de los reyes a las localidades afectadas.

El vídeo arranca con las palabras de Don Felipe, cuando conoció el alcance de las inundaciones y posteriormente aparecen las visitas de los reyes a las diversas zonas afectadas desde su primer viaje el 3 de noviembre, cuando estuvieron en Paiporta, hasta la misa funeral del pasado 9 de diciembre, en la catedral de Valencia. Su ultima visita fue 'sorpresa' el 22 de diciembre cuando recorrieron varios municipios afectados y estuvieron consolando a los vecinos. En esa visita, comieron en un restaurante de la zona.

El recuerdo de la dana en el discurso del Rey

El rey Felipe VI ofreció su mensaje de Navidad a todos los españoles y sus primeras palabras fueron dedicadas para todos los afectados por la dana. Su discurso, de alrededor de 15 minutos, comenzó con el recuerdo a las víctimas mientras tenía encima de la mesa una fotografía en la que se encontraban un militar y un voluntario realizando tareas de limpieza. El monarca señaló "que las personas que perdieron la vida y los desparecidos merecen todo nuestro respeto y no debemos olvidar nunca el dolor y la tristeza que han dejado en sus familias". También mencionó en su discurso la gestión de la catástrofe. "Hemos entendido las demandas de una coordinación más eficaz de las administraciones", comentó el monarca.

Su última visita sorpresa a Catarroja, Picanya y Alaquàs fueron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía. Desde la Casa Real no comunicaron nada a los vecinos previamente, por lo que muchos de los allí presentes se sorprendieron cuando vieron a los Reyes por las calles. Estuvieron paseando por el mercado municipal saludando y dando ánimos a los vecinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com