TURISMO CHINO
Los ciudadanos chinos que han hecho el Camino de Santiago vuelven a su país asegurando que han vivido la experiencia de su vida. Algunos, con la ayuda de un profesor de español, han creado la primera Asociación China de Amigos del Camino.
Los chinos que hacen esta ruta aseguran que lo que les atrae es la historia y el arte. Se quejan de la poca información que existe en su idioma, pero dicen que el esfuerzo les mereció la pena. Los primeros que se atrevieron a iniciar la ruta del apóstol eran vistos con curiosidad, pero ahora empieza a ser algo habitual.
Cada vez más turistas chinos viajan al margen de las rutas y grupos organizados. En la principal agencia de viajes de China, un circuito tradicional ronda los 2.500 euros por 12 días, con comidas y entradas incluidas. Pero, ante la demanda, han comenzado a buscar otras alternativas. Se trata de jóvenes que hablan varios idiomas y que tienen un trabajo fijo. Estos nuevos turistas gastan más porque no van con un presupuesto cerrado.
Esta nueva forma de viajar ha convertido a España en el destino europeo favorito de los chinos. Uno de los factores que han contribuido a que aumente el número de viajeros chinos a nuestro país, es el aumento de las conexiones entre España y China. Durante el úlimo año se ha ampliado a 24 el número de vuelos directos semanales