Elecciones generales 23J

Sánchez vuelve a apretar la agenda al máximo: mañana en Bruselas, noche de mitin en San Sebastián

El líder del PSOE aumenta sus actos electorales durante las últimas jornadas de la campaña electoral.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha remodelado su agenda varias veces en los últimos días en busca de arañar votos de los indecisos. Durante las jornadas electorales de este martes y ayer lunes, el actual Presidente del Gobierno en funciones ha estado viajando entre Bruselas y España para exprimir la campaña del PSOE al máximo.

El aumento de sus actos electorales provocó que ayer Sánchez se tuviese que ausentar de la cena con los mandatarios de los países europeos y latino americanos en Bruselas. El socialista acudió a dar un mitin a Huesca, una de las provincias en las que el PSOE se juega un escaño en las elecciones generales. No obstante, de madrugada volvió a Bruselas.

Esta mañana, el presidente se ha grabado un vídeo en la terraza del hotel en Bruselas. "El día 23 de julio va a ganar el esfuerzo, el orgullo de todo lo hecho y va a salir derrotado el juego sucio y el intento e acabar con todo lo que hemos avanzado", ha expresado.

Actos electorales entre vuelo y vuelo

Posteriormente, Pedro Sánchez ha participado en la cumbre, que se ha alargado más de lo previsto. Sánchez tenía que participar en la conferencia de prensa posterior, al ser España el país que preside la Unión Europea en este semestre.

Sin embargo, se ha ausentado porque esta tarde tenía un mitin en San Sebastián, donde también hay un escaño que puede bailar entre PSOE y PP.

La opinión de los líderes de la UE y CELAC ven lógica su ausencia

Las fuentes diplomáticas ven justificada la marcha de la cumbre, debido a las circunstancias que envuelven a la política española.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado, en defensa del socialista, que "el presidente Pedro Sánchez hizo mucho por esta reunión y trabajó hasta recién con nosotros. Pero ahora estamos muy necesitados de que vaya a España para preservar los mejores valores democráticos. Lejos de molestarnos, estamos muy contentos de que esté haciendo eso".