Elecciones 28M
Feijóo ha señalado que para los gobiernos es "fundamental" sentirse "arropado en las urnas" y ha precisado que "tener el respaldo mayoritario facilita la conformación de gobierno y los años de gobierno".
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha votado este domingo en el madrileño colegio Ramiro de Maeztu, centro donde estudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Feijóo ha llamado a votar "masivamente" para lograr un mandato "claro" en las elecciones autonómicas y municipales y así poder tener en el futuro "unidad, estabilidad y gobiernos sólidos". En este sentido, el líder de los populares ha destacado que España tiene un "sistema electoral y democrático muy fuerte", ante lo que ha expresado su confianza en la "transparencia" del resultado.
"Cuanto más claro sea el voto, cuanto más contundente sea el voto, cuanto más determinante sea el voto, las urnas se impondrán a cualquier tipo de consideración posterior", ha afirmado Feijóo.
En esta primera ocasión que el presidente del PP ha votado en la capital ha estado acompañado por el alcalde de la villa, José Luis Martínez Almeida. En sus declaraciones a los medios, Feijóo ha afirmado sentirse seguro "de que de la misma forma que hemos empezado muy bien toda la mañana, prácticamente sin ninguna incidencia en el país, acabaremos también sin incidencias a las ocho de la tarde" y ha hecho un llamamiento al voto.
El presidente del PP ha reiterado ese llamamiento para que "la gente vote masivamente" y exprese "cuál es su opinión y las instrucciones a los partidos". "Nos ponemos a disposición de los ciudadanos para acatar el resultado electoral y para gobernar conforme a ese resultado", ha zanjado Feijóo.
En estas elecciones, las decimosegundas municipales, depositarán su voto por primera vez casi 1,8 millones de jóvenes de entre 18 y 23 años, el 5 % del total del censo y 200.000 más que en las últimas elecciones generales celebradas en 2019. Además, el número de extranjeros residentes en España que pueden acudir a las urnas hoy son unos 415.000. Con un coste de 204 millones de euros se celebran unos comicios que podrían dar la vuelta al tablero político de ayuntamientos como Valencia, liderado por Joan Ribó de Compromís, o el de Barcelona de Ada Colau (Barcelona en Comú).