Elecciones Municipales y autonómicas
Los hechos, ocurridos el sábado 20 de mayo, ocurren en la misma semana en la que Melilla se encuentra en el punto de mira por la sustracción de votos por correo
Las calles de Melilla están en tensión desde hace semanas. A las varias sustracciones de voto por correo a trabajadores de Correos, llegando en ocasiones a ser violentas e intimidatorias, se suma ahora la agresión a una familia del Partido Popular por parte, supuestamente, de seguidores de Coalición por Melilla este sábado en el barrio periférico de la Cañada de Hidum.
La agresión, producida a una semana de las elecciones municipales y autonómicas, se produjo con bates de beisbol y armas blancas. La familia ha denunciado estos hechos ante las autoridades acompañándolo de partes médicos, y ha denunciado que "representan un ejemplo doloroso de ataque a la libertad" añadiendo que el ataque se produjo "incluso en presencia de menores".
El propio Partido Popular ha publicado un comunicado expresando su "más absoluta condena" con los hechos ocurridos y exigiendo "respeto" para la sociedad melillense.
Coalición por Melilla niega estar implicada
Desde Coalición por Melilla ha negado la relación de estos hechos con su partido y ha anunciado medidas legales contra el PP por hacer una "vinculación torticera" y un "enfrentamiento entre familias". Además la formación melillense ha acusado al PP de "orquestar" esta situación.
Melilla, en el foco de la polémica
En los últimos días Melilla ha estado en el foco de la polémica tras las sustracciones de voto por correo. Más de un 20% de la población melillense se ha acogido a esta forma de votación, muy por encima de la media del resto del país.
Ayer el ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó la ciudad autónoma donde ha reivindicado que "no habrá ningún tipo de fraude" ni en Melilla ni en ningún otro lugar de España.