Elecciones vascas 2020

La policía municipal invita a los periodistas a desalojar un colegio electoral en Durango durante las elecciones vascas

La votación del candidato del PNV y actual lehendakari, Íñigo Urkullu, en las elecciones vascas 2020 ha estado precedida por la petición de un agente de la policía municipal de Durango instando a los periodistas a abandonar el interior del colegio electoral, a petición de presidente de la mesa, que ha señalado que se estaba incumpliendo el aforo fijado ante el coronavirus.

La votación de Íñigo Urkullu, candidato del PNV a la reelección en las elecciones vascas 2020, ha dejado una anécdota cuando el presidente de la mesa electoral del colegio de Durango ha solicitado a la policía que desalojara a un grupo de periodistas por incumplirse el aforo fijado para evitar contagios de coronavirus.

Un agente de la policía municipal de Durango ha instado a los periodistas ha abandonar el colegio electoral, recordando que se estaba incumpliendo el aforo previsto ante posibles contagios de coronavirus en las elecciones del País Vasco.

La votación de Urkullu se ha producido sobre las 9.35 horas, siendo el primero de los candidatos de las elecciones vascas en ejercer su derecho a voto en el colegio electoral Zabalarra de Durango acompañado de su mujer, Lucía Arieta.

Unas elecciones marcadas por el coronavirus

Las elecciones vascas, al igual que las elecciones gallegas 2020, ambas fijadas para hoy, llegan marcadas por el coronavirus y los rebrotes en zonas como la Mariña (Lugo) u Ordizia (Guipúzcoa), que han obligado a restringir el voto a centenares de personas infectadas con la COVID-19.

De esta forma, los colegios electorales han abierto con la obligatoriedad de portar la mascarilla y utilizar gel antes de acceder a los mismos. De igual manera se recomienda llevar el sobre con el voto desde casa y llevar la documentación preparada.

Más sobre este tema: