Elecciones vascas 2020

Íñigo Urkullu vota en el colegio electoral de Durango en las elecciones vascas

El actual lehendakari y candidato del PNV a la reelección en las elecciones del País Vasco 2020, Íñigo Urkullu, ha votado a primera hora en el colegio electoral de Durango. | DIRECTO: Elecciones vascas 2020, última hora

Íñigo Urkullu, actual lehendakari y candidato del PNV a la reelección en las elecciones vascas 2020, ha ejercido su derecho al voto a las 9.35 horas en el colegio electoral de Durango. Urkullu ha accedido al colegio electoral con mascarilla, como medida de protección ante el coronavirus.

Las elecciones de Euskadi han estado marcadas, al igual que las elecciones gallegas 2020, por los rebrotes de la COVID-19, en especial en Ordizia, localidad que ha sufre un importante rebrote de coronavirus.

Urkullu anima a votar en las Elecciones del País Vasco y declina opinar sobre VOX

"Confío en que Euskadi sabrá salir de esta crisis como ha salido siempre", ha señalado Urkullu, quien ha destacado que las elecciones representan "un tren que pasa y que cada cuatro años hay que cogerlo".

El candidato del PNV, que no ha querido opinar sobre una posible entrada de Vox en el Parlamento vasco, ni realizar otro timo de manifestaciones políticas, se ha mostrado convencido de que Euskadi "sabrá salir de esta crisis, como ha salido siempre".

Más sobre este tema: