Correos
Los responsables de Correos aseguran que todo está bajo control y que nadie se va a quedar sin votar. Los sindicatos, por su parte, consideran que no se han puesto todos los medios necesarios para esta avalancha.
En las anteriores elecciones generales de 2019, votaron por correo alrededor de 1,3 millones de españoles, un dato que sigue la línea de anteriores comicios. Sin embargo, las elecciones del 23J tienen como elemento distintivo que han sido convocadas en pleno verano, cuando millones de personas están de vacaciones, y esto ha hecho que esa cifra ascienda a 2,5 millones de personas, casi el doble.
Los responsables de Correos aseguran que todo está bajo controly que nadie se va a quedar sin votar. Los sindicatos, por su parte, consideran que no se han puesto todos los medios necesarios para esta avalancha.
Este asunto ha ganado tal relevancia que los candidatos a la Presidencia del Gobierno, comenzando por Alberto Núñez Feijóo, lo han llevado a la campaña electoral. Pedro Sánchez, en una entrevista con Àngels Barceló en la Cadena SER, ha asegurado que Feijóo quiere "embarrarlo" todo.
"Estamos en una estrategia de embarrar y en una estrategia de crear desafección para que la gente no vaya a votar o que desconfíe del proceso electoral", ha afirmado el todavía presidente del Gobierno.
El propio Feijóo, este mismo jueves, ha aclarado que no ha denunciado un 'pucherazo', aunque sí habla de un atasco en Correos por falta de personal y se ampara en lo que los propios sindicatos de la empresa están diciendo. Por ello, en una entrevista a Federico Jiménez Losantos en 'esRadio', ha prometido pagar las horas extra a los carteros para que hagan un esfuerzo estos días.
"Nadie habla de 'pucherazo'", ha remarcado el líder de la oposición, "aquí, de lo que se habla, es de las manifestaciones de CCOO y UGT que saben lo que dicen, que ven el atasco que se está produciendo y, después, muchos ciudadanos que te encuentras por la calle y te dicen: 'Yo he pedido el voto hace 10 días y no lo tengo'".
En esa misma línea ha ido el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha asegurado estar "extraordinariamente preocupado" ante "la avalancha de peticiones de voto por correo" para las elecciones del 23 de julio. Así, ha solicitado que todos los votos "lleguen a las urnas". "Que ni uno solo se quede en una saca de correos", ha remarcado.