BRECHA POLÍTICA

PP y Ciudadanos se desmarcan de Vox tras su última propuesta sobre el uso de armas

La última propuesta del partido de Santiago Abascal sobre el uso libre de armas no ha sentado bien a sus rivales políticos.

A pesar de que podrían verse obligados a pactar con para formar Gobierno, el discurso radical de Vox ha abierto una brecha tanto con el Partido Popular como Ciudadanos.

El nuevo fichaje de Ciudadanos, Marcos de Quintos, ha querido desmarcarse de las declaraciones del partido de Abascal sobre la posesión de armas dentro de la vivienda: "Estamos muy alejados de Vox en muchísimas cosas". Rivera se suma a las declaraciones de su nueva incorporación: "Si lo que trae Vox a la política son armas, pues yo estoy en contra", aclara.

La formación de Pablo Casado ha pasado de la no confrontación a exhibir sus diferencias con Vox: "Rivera habla de rojos y azules. Vox habla de llevar armas por la calle. Sánchez de Franco... Yo quiero hablar de empleo", señala.

Incluso exmilitantes que han pasado por las filas de su propio partido han criticado las propuestas de Abascal: "Me siento engañado y estado", confesó Gregorio García Aller.

Te puede interesar:

Militantes de Vox critican la deriva "franquista" del partido

Pablo Casado: "Vox habla de llevar armas por la calle y Pedro Sánchez de Franco.Yo quiero hablar de empleo"

Albert Rivera, sobre las críticas de alentar el transfuguismo: "El PP se está hundiendo, hace falta huir de los extremos"

Más sobre este tema: