Elecciones Generales
El líder de PSOE respondido a preguntas sobre su gestión pero también ha dejado ver su lado más íntimo.
Pedro Sánchez ha decidido cambiar de estrategia en su afán por recuperar votos de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Ahora se expone más, acude a más medios y a más programas. Esta pasada noche ha estado en El Intermedio mostrando su lado más íntimo.
El actual presidente y candidato a la reelección ha respondido a preguntas sobre su gestión pero también ha dejado ver su lado más desenfadado. Sánchez ha bromeado con una imitadora de la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, a la que ha dicho que iría con ella "al fin del mundo", y ha retado nuevamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a un cara a cara.
Sánchez ha tirado de humor al decirle al presentador del programa que le estaba "tirando los tejos" y prometerle que si gana las elecciones le llevará a dar un paseo en Falcon.
El presidente ha bromeado al ser preguntado por qué ropa interior usa, si boxer o slips. "Anda que si te digo que no llevo nada de eso", ha sido la respuesta de Sánchez. Ha dicho que su mote preferido es "bizcochito", a pesar de que el PP trate de "deshumanizarlo" al usar el término "sanchismo" y de "caricaturizarlo" presentándolo como una persona "sin escrúpulos".
Ha desvelado lo que dejó el expresidente Mariano Rajoy en la Moncloa: "después de haber sacado todos sus trastos y todas sus cosas la familia, me dejaron una cosa en la antesala: la plancha que usaba para andar y caminar rápido que tenía Mariano Rajoy". "Se caía de la cama y andaba encima de la plancha", ha dicho con ironía.
Pedro Sánchez ha vuelto a pedir un debate cara a cara con Feijóo para "contrastar información y propuestas" y "dejar atrás años de difamación e insultos". "Hemos dicho sí a todos los debates que han propuesto los medios de comunicación, cuatro cara a cara entre los dos candidatos que podemos llegar a ser presidentes del Gobierno y también otros cuatro debates entre las cuatro formaciones que se presentan a escala nacional", ha asegurado.
En la entrevista ha reiterado los peligros de un Gobierno del PP y Vox, reprochando al líder del PP que diga que la violencia machista es una obviedad. "España no se merece un Gobierno de Feijóo con Abascal que, por cierto, es lo único que sabemos sería una desgracia para España y sería también malo para Europa", indica.
En cuanto a los acuerdos parlamentarios con Bildu, ha garantizado que seguiría llegando a pactos con cualquier fuerza política que apoye medidas en favor del bienestar de los ciudadanos. "Lo importante -ha dicho- no es con quién se hace, sino para qué se hace", señala.
"Lo que tengo con Bildu es una dinámica parlamentaria, como con otras muchas fuerzas en la aprobación de determinadas leyes", ha explicado el presidente.