Elecciones generales
No es la primera vez que ocurre. Una farmacia de Ceuta ya denunció lo mismo hace unos días.
Las elecciones generales de este 23J se cuelan, incluso, en las farmacias. Por raro que parezca, en una de Zaragoza se ha podido leer en su luminoso "Que te vote Txapote". Resulta que el panel fue hackeado. Los dependientes alegan que no ha sido algo intencionado y que la información de estos paneles se puede modificar a través de Bluetooth, de manera que cualquiera puede hacerlo.
No sería la primera vez que sucede, puesto que el propietario de la Farmacia Hispania, ubicada en el centro de Ceuta, denunció hace unos días ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad autónoma el jaqueo de los mensajes que aparecen en el luminoso de su establecimiento con la misma frase: 'Que te vote Txapote'. También habría denunciado las "amenazas" recibidas por ello. La expresión, que se utiliza como eslogan para vincular a Pedro Sánchez con ETA, la organización terrorista que se disolvió hace casi 12 años, fue retirada del letrero durante la mañana del sábado, aunque las redes sociales fueron veloces y captaron la imagen, que tardó poco en hacerse viral.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta manifestó rápidamente su "apoyo" a "los compañeros de Hispania que han sido víctimas de una noticia falsa". "La farmacia es un centro sanitario y por tanto apolítico y aconfesional. Pese a todo, la cruz verde nunca se apaga y siempre estamos para atenderos", indicaba.
Las elecciones generales más veraniegas se celebran en dos días, unos comicios atípicos debido a la ausencia de muchos ciudadanos que están disfrutando de sus vacaciones. Han sido unas semanas de infarto entre debates, mítines o declaraciones cruzadas entre líderes que culminan el domingo en los colegios electorales.
Este viernes es el último día para depositar el voto por correo. Se puede hacer hasta las 14:00 horas. Los últimos datos recabados marcan que más del 90% ya ha votado, aunque hasta hace dos días todavía había más de 237.000 personas que no habían recogido su documentación ni, por tanto, votado.