ELECCIONES GENERALES 28-A

Los detalles detrás de las cámaras de los candidatos al debate decisivo de Atresmedia

Los candidatos llegaron a Atresmedia una hora antes de que comenzara el debate. A cinco días de las elecciones generales era un momento decisivo entre los votantes indecisos. Sigue las Elecciones Generales en Directo

Desde que llegaron a Atresmedia los candidatos a la presidencia comenzaron a enviar el mensaje que querían trasladar a los ciudadanos de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Los candidatos llegaban a los estudios de Atresmedia una hora antes del debate decisivo. Les recibían el presidente del grupo, José Crehueras y el Consejero Delegado, Silvio González.

Pablo Casado se bajaba del coche y un funcionario de prisiones llama su atención. El candidato del Partido Popular se acerca a un grupo de trabajadores congregados en la entrada y le entregan una camiseta.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, llegaba a los estudios en taxi, un guiño a este colectivo. Al debate optó por el jersey sobre la camisa.

Una vez dentro, llegaba el momento de la foto de familia con los moderadores de Atresmedia, Vicente Vallés y Ana Pastor. Los candidatos se marchaban a sus boxes para ajustar los últimos detalles junto a sus asesores. Solo uno de ellos podía entrar a plató durante las publicidades para repasar su estrategia.

En otra zona, más de cien periodistas de todo el mundo podían seguir minuto a minuto todo lo que ocurría. No se ha tratado de un debate a golpe de cronómetro. No había límite en las intervenciones pero para que hubiera equilibrio, cuatro periodistas de Atresmedia han controlado el tiempo de palabra de cada candidato.

A su disposición un plató de 600 metros cuadrados, una pantalla de 38 metros y más de 20 cámaras. Por primera vez un debate de este tipo se ha grabado en tecnología 8k para ofrecer la máxima calidad de imagen.

Al final del debate, apretón de manos cordial entre los candidatos, gestos de euforia, besos a las parejas, abrazos con el equipo y charlas amistosas entre todos.

También te puede interesar...

Los mejores momentos de 'El Debate Decisivo' de Atresmedia

Los mejores memes de 'El Debate Decisivo' de Atresmedia

Más sobre este tema: