ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Resultados elecciones Extremadura: El PSOE gobernará en Extremadura con mayoría absoluta

El PSOE revalida su victoria al frente de la Junta de Extremadura y su presidente, Guillermo Fernández Vara, gobernará con mayoría absoluta. Sigue toda la información y resultados en directo: elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019.

Mayoría absoluta para el PSOE en Extremadura. Una victoria que la derecha no podrá superar con un gobierno de coalición. Con 33 escaños los socialistas mejoran los resultados de los comicios anteriores y dejan un peor número al PP que bajan ocho escaños con respecto a las anteriores.

El socialista Guillermo Fernández Vara revalida su cargo como presidente de la Junta de Extremadura por tercera vez y volverá a presidir el gobierno extremeño otros cuatro años.

Muy reñidas estuvieron las elecciones anteriores de 2015 en las que solo dos escaños separaron la victoria del PSOE del segundo puesto del Partido Popular. 30 escaños consiguieron los socialistas en las urnas frente a los 28 de los populares. En tercer lugar con asientos en el parlamento autonómico estaba Podemos y con un representante Ciudadanos.

También te puede interesar...

Más sobre este tema: