EN UN MITIN EN BARCELONA

Podemos llama al voto para forzar un Gobierno del PSOE en coalición

Pablo Iglesias ha pedido a quienes votaron al PSC o a Esquerra que confíen ahora en su partido, el único que puede garantizar políticas progresistas. Podemos quiere revalidar la alcaldía de la Ciudad Condal a manos de Ada Colau.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este sábado en que aspira a formar parte del Gobierno con los socialistas, para representar los intereses de las clases trabajadoras y "proteger a la gente", y ha pedido el "empuje" de los electores el próximo 26M para poder lograr ese objetivo.

Pablo Iglesias ha expresado esta idea en su primer mitin de la campaña de las elecciones del 26 de mayo, celebrado en Barcelona junto a Ada Colau, la alcaldesa de su principal bastión, una vez que Podemos no forma parte de la candidatura madrileña de Manuela Carmena.

Comprometido con alcanzar un acuerdo con Pedro Sánchez para hacer posible un Gobierno de izquierdas, Iglesias ha insistido en la idea de que su formación debe formar parte de ese Ejecutivo, aunque desde la consciencia del "peso" que tiene Podemos tras los comicios del pasado 28 de abril, en los que pasó a cuarta fuerza política.

"Con vuestro empuje, vamos a trabajar para estar en el Gobierno", ha dicho Iglesias, en referencia a la idea expresada ya este jueves en la pegada de carteles: del apoyo y el poder que su formación reciba en estas elecciones dependerá también la fuerza negociadora con Pedro Sánchez.

"Nosotros tenemos muy claro que la política es representar intereses", ha subrayado Iglesias, que aspira a ser el espejo de "la gente de los barrios", del mismo modo que otros partidos -ha dicho en alusión a PP y PSOE- entran en los consejos de administración y grandes empresas y después gobiernan teniendo en cuenta sus intereses.

También te puede interesar...

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden en el ascensor del congreso

Más sobre este tema: