El Tiempo
Este fin de semana se espera una nueva borrasca, con más lluvias, viento y nevadas.
Aún quedan lluvias, viento y nevadas. Otra borrasca llega para complicarnos el tiempo en las próximas horas. Entra en la tarde del viernes por el oeste peninsular. Llegará al centro de por la noche y descargará con fuerza en zonas del este de Andalucía o de Cataluña en las primeras horas del sábado. El domingo seguirán las precipitaciones, pero más débiles y remontarán tímidamente las temperaturas para que suba algo también la cota de nieve y no tengamos un tiempo tan complicado como el del sábado.
Mañana se esperan precipitaciones en prácticamente cualquier punto de la península y Baleares. Menos probables o de forma más dispersa hacia levante y en el cantábrico central, y más abundantes, y probablemente con tormentas, en el oeste peninsular, Andalucía oriental y litoral de Cataluña.
Las nubes dejarán en las montañas entre 10-20 centímetros de nieve nueva, pero podrá nevar también fuera de las montañas sobre 700-800 metros en el NW, 800-1100 en el resto y centro y 12000m en el Sur. El viento soplará con rachas fuertes este sábado, sobre todos los litorales y zonas de montaña y próximas, por lo que el día, aunque las temperaturas sean parecidas a las de hoy, será también algo desapacible con esas rachas de viento y la nubosidad que irá recorriendo la mayor parte de las regiones.
En Canarias el viento arrastrará bastante nubosidad que quedará retenida en el norte de las islas del archipiélago donde no descartamos algunas lluvias débiles.
Esta borrasca que llega hoy viernes y atravesará la península durante el sábado, ya el domingo estará más debilitada. No obstante, todavía tendremos precipitaciones muy dispersas, que en Galicia, el cantábrico podrán ser fuertes sobre todo la comunidad gallega.
Subirá la cuota de nieve por encima de los 1200 metros en el norte y 1400 en el centro y sur. Las nevadas ya no serán tan copiosas como en en estos días anteriores, pero sumando todo, podríamos alcanzar el metro de espesor de nieve nueva en Pirineos y 30 centímetros en otro sistema montañosos.
Para el lunes ya las precipitaciones se quedan restringidas al extremo norte, pero vamos a seguir pendientes de esta circulación atlántica que nos trae frente y borrascas que prometen un marzo lluvioso en buena parte de España.