La Previsión
Lloverá también el sábado en el norte y las temperaturas se van a recuperar pero no serán demasiado calurosas.
Fin de semana de bodas, bautizos y comuniones. Y pendientes de un cielo que nos dejará lluvias y tormentas en zonas del norte y también del este y del centro sobre todo el domingo.
Amanecerá todavía el sábado con un ambiente fresco para la época. Luego por la tarde serán ligeramente más altas, sobre todo en el centro y sur de la península, y solo bajarán un poco en la Comunidad Valenciana.
Seguirán las lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Castilla y León y de Aragón, y también en Cataluña donde los chubascos incluso pueden ser localmente fuertes.
En el resto del este peninsular y zona centro, nubes y claros, y más solo que nubes en Baleares y el sur de Andalucía. En Canarias podría llover en las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto del archipiélago, con temperaturas sin grandes cambios y alisios moderados.
El domingo la posibilidad de lluvias y tormentas sigue por un lado en las mismas zonas que el sábado y además se extiende también a puntos del este peninsular y la zona centro. Podría llover por lo tanto en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Aragón, zonas de La Rioja, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Balares.
Las tormentas de nuevo serán fuertes en el interior del Nordeste por la presencia de una pequeña DANA sobre la península. Será sobre todo chubascos y tormentas fruto de la nubosidad de evolución que tendremos el domingo en amplias zonas del interior peninsular, por el norte, centro y este. Y serán de nieve en cotas altas de Pirineos y puntualmente en otros sistemas montañosos del norte.
En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto. El tiempo más soleado lo tendrán en el sur de Extremadura y el oeste de Andalucía, para tranquilidad de quienes estén participando la Romería del Rocío, donde no se espera lluvia y tras una madrugada fría se notará algo más de calor por la tarde, pero no tanto como otros años.
Será la semana que viene y sobre todo para el próximo fin de semana cuando tengamos temperaturas más calurosas en buena parte de España y un tiempo en principio más estable, para tranquilidad de novios, novias, padres y madres tengan boda, bautizo o comunión en el último fin de semana de mayo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com