La previsión
Este viernes las tormentas se mantienen en Galicia y Asturias así como en el norte de Aragón. El calor dará una tregua en en el centro, puntos de Extremadura y Castilla y León.
En Menorca por estos días viven el fenómeno de la rissaga. Se trata de una subida paulatina del nivel del mar que puede provocar que en tan solo unas horas gane hasta un metro de altura con avisos del nivel naranja.
En el resto de la Península las tormentas serán las protagonistas de los próximos días. Este viernes encontramos avisos en gran parte de la Península por chubascos que pueden descargar con intensidad. Pueden aparecer en gran parte del norte de Aragón. El tiempo estará revuelto en general que se manifiesta viendo la imagen del satélite MeteoSat. En este momento una banda de nubes atraviesa el Mediterráneo y los cielos están grises en Menorca y las islas Baleares y los chubascos que están cayendo en estos momentos en Girona y en las islas de Mallorca.
Una borrasca sigue presente y puede dejar lluvias fuertes en Galicia y Asturias y de cara a la tarde puede dejar tormentas en puntos de Burgos. Las lluvias ya han comenzado en León Teruel. Por la tarde habrá caima en el Mediterráneo con lluvias abundantes en Canarias.
En el resto de la Península el tiempo no registrará cambios y en general habrá calima en el Mediterráneo con nubes abundantes en el norte de las isas Canarias. En cuanto a las máximas, el calor dará una tregua en el centro, puntos de Extremadura y Castilla y León aunque sigue muy caluroso en el Valle del Ebro y Lleida.
El sábado las tormentas repiten en el norte y la calima se va marchando de las islas Baleares, ya el domingo se marchan las lluvias de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco con cielos despejados en el resto del país.