Previsión meteorológica
Este viernes predomina el tiempo estable con cielos poco nubosos en casi todo el país y un aumento de las temperaturas.
Al principio del día ha habido intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con una pequeña probabilidad de precipitaciones aisladas de madrugada en Baleares.
Asimismo, se ha cumplido el pronóstico de nubes bajas en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y en el norte de las islas montañosas de Canarias. Se han formado nubes de evolución diurna dispersas en zonas de montaña de la península, sin descartar del todo algún chubasco débil y aislado.
Temperaturas más cálidas
Las temperaturas subirán en todo el país. El aumento de las máximas será acusado en el interior peninsular y estarán por encima de los valores normales para la época en algunas zonas del este y Baleares. La mínimas, por su parte, podrían bajar ligeramente en algunas zonas del este y Baleares.
En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte. En el área mediterránea oriental los vientos serán de componente norte, tendiendo a amainar y levante en el Estrecho.
En el resto del país predominarán vientos flojos en general, con noroeste en el Ebro y con noreste en horas centrales en la vertiente atlántica.