Previsión El Tiempo puente de MayoEl Tiempo hoy 1 mayoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La semana acabará con precipitaciones en el norte y bajada de temperaturas

La Agencia Española de Meteorología prevé para este domingo la entrada de un frente atlántico por el noroeste que generará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y bajada de temperaturas generalizada, a excepción del litoral mediterráneo.

Es probable que las precipitaciones afecten también a la cabecera del Ebro y al interior de Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable aunque en la mitad norte, se producirá un aumento de la nubosidad por la tarde.

Las temperaturas diurnas suben en el litoral mediterráneo y Baleares y bajan en el resto, siendo el descenso notable en gran parte de la mitad norte peninsular, localmente extraordinario en algunos puntos del Cantábrico y norte de la Castilla y León.

En Canarias, descenso ligero. Heladas en las montañas del norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, predominio de los de componente norte, que podrán llegar a ser fuertes en el bajo Ebro, noreste de Girona y el norte de Baleares.

La cota de nieve en las montañas del norte baja de 1.400-1.800 metros a 700-900 al final del día.

Más sobre este tema: