La PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

CON ROBERTO BRASERO

Mañana será un día soleado en la mayor parte de la península.

Estamos sufriendo temperatura máximas extrañas para esta época del año, llegando a los 24 grados en la provincia de Málaga y que hoy están siendo muy similares, con muy pocas heladas durante la madrugada. La situación cambiará en el fin de semana, con temperaturas más bajas desde esta noche.

Lluvias en el área cantábrica, alto Ebro y noroeste de Navarra, extendiéndose durante el día a Pirineos, pero remitiendo en el Cantábrico occidental, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte y de los sistemas Central e Ibérico. Las precipitaciones serán menos intensas que en días anteriores, aunque todavía podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental. Probables chubascos ocasionales en Menorca. En Canarias, probables precipitaciones en las islas montañosas, sin descartarlas en el resto. Intervalos nubosos en ambas mesetas, y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Cota de nieve: En Pirineos, 600/1000 m en el oeste y 300/600 m en el este, subiendo durante el día por encima de 1200 m. En el resto, por encima de 1400 m.

Temperaturas diurnas en aumento localmente notable en el nordeste peninsular y, siendo menos acusado, en el resto del área mediterránea. Nocturnas en descenso en la Península, excepto en el tercio nordeste, y en Baleares. Heladas en el extremo nordeste peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte, siendo fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro, sistema Ibérico, Ampurdán y este de Baleares

Más sobre este tema: