Estabilidad cálida
Sin avisos activos y sin nubes en nuestro cielo así se presenta este lunes, con máximas aun más elevadas que las de ayer.
Dejamos atrás un fin de semana de veranillo y así seguiremos esta semana. Nos esperan amaneceres de otoño, con manga larga, y tardes de veranillo con la chaqueta doblada en el brazo. Las temperaturas irán subiendo a lo largo de la semana y precisamente el viernes 29, día de San Miguel Arcángel, llegará el pico de calor. Con máximas de 30º en el centro y de 36º en el valle del Guadalquivir, todo esto con tiempo estable.
Hoy costará encontrar alguna nube en nuestro cielo. Solo se esperan el oeste de A Coruña y Pontevedra durante la mañana, por la tarde tenderán a irse marchando. También en Ceuta, Melilla y norte de Canarias, las nubes podrán aparecer a lo largo del día. En el resto tendremos un día de cielos radiantes, con ambiente cálido a partir del mediodía. Así se presenta este lunes que dejará viento de levante en el área del Estrecho y viento alisio en el Archipiélago Canario.
Hoy las temperaturas máximas serán más cálidas que las de ayer en casi todo el territorio. Esperamos una ligera subida de las temperaturas, que añadirá al calor de ayer de 1º a 3ºC. Solo en el extremo norte es donde las temperaturas podrán bajar, sutilmente. Las temperaturas máximas hoy llegarán a los 34º en Jaén y Sevilla; 33º en Badajoz; 30º en Ciudad Real; 29º en Zaragoza, Lleida y Valladolid; 28º se esperan en Pamplona; 27º en Madrid y Gran Canaria. A orillas del cantábrico llegarán 23º en Gijón y 24º en Santander; La más baja del País se espera en A Coruña con tan solo 23º en un 25 de septiembre.
[[H2:Escalada para ‘San miguel’]]
El calor se incrementa en esta jornada, y se mantendrá igual que hoy para mañana martes y el miércoles. Pero de cara al jueves, y sobre todo el viernes notaremos como las temperaturas serán aun más elevadas que durante día anterior. Justo el viernes en el día de San Miguel Arcángel, que da nombre a este veranillo, llegará el pico de calor de este episodio. Este veranillo de San Miguel, que también podemos llamar del membrillo, nos acompañará durante toda la semana.