La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Más estabilidad

Todas las procesiones del Viernes Santo podrán salir por la tranquilidad máxima en el tiempo: toda la previsión de César Gonzalo

El tiempo va a cambiar en el norte a partir de mañana, y llegará el sol. Hoy aún se esperan algunas lluvias en el Cantábrico. El viento seguirá soplando con fuerza en el nordeste del país, mientras la calima se aleja de Canarias. La Semana Santa nos dejará un cálido final, a pesar de la ligera bajada de las temperaturas de este Jueves Santo.

Muy muy pocas veces hemos podido decir esto en Semana Santa: todas las procesiones del Viernes Santo podrán salir. Tenemos tranquilidad máxima en el tiempo que va a llegar durante las próximas horas y que se va a extender, donde hasta ahora no lo ha hecho, al extremo norte. Allí se van a olvidar de las lluvias de los últimos días, para partir de mañana recibir los cielos despejados y las cálidas temperaturas.

Jueves Santo sin cambios

De momento en este jueves Santo se mantiene el fuerte viento en el nordeste del país con avisos de nivel amarillo que persisten en Aragón, Cataluña y además en las Islas Baleares. En estos puntos hay que estar atentos a las fuertes rachas, y también al oleaje que se espera en las costas. Asimismo, se mantiene la posibilidad de lluvias débiles en el norte de Mallorca, Ibiza y de Menorca. El viento del norte además seguirá dejando los cielos grises, un día más, en las costas del Cantábrico y norte de Lugo. Podrán dejar algunas lluvias débiles, pero en general serán menos probables durante esta próxima noche. En el resto del país se mantiene el tiempo de los últimos días cielos despejados salvo por las nubes que pueden acumularse en zonas de montañas del norte. En las Islas Canarias verán como la calima se irá retirando de las islas más occidentales.

Pequeña bajada

Las temperaturas máximas bajan ligeramente en esta jornada. Restaremos de dos a tres grados en puntos del interior, con valores que seguirán siendo bastante frescos en el Cantábrico. En Oviedo no pasarán de los 14 grados de temperatura ni de los 16 en Bilbao. Se mantienen los cerca de 20 ºC en el centro de la península y el ambiente cálido resiste desde luego en el sur con hasta 27 grados previstos en puntos del Guadalquivir.

Estabilidad Máxima

Si se encuentran hoy de vacaciones en el extremo norte, cuenten mañana con un día bien diferente. Viernes Santo de grandes claros en las costas del Cantábrico, solamente a primera hora de la mañana podrían escaparse algunas gotas en el norte del País Vasco. El viento va a ir perdiendo fuerza con el paso de las horas en el nordeste y en el resto sigue el sol. Otro cambio importante será el de las temperaturas. Mañana suben de manera generalizada, no será la última, el sábado volverán a hacerlo. Para dejar máximas que ya sí recuperan los 30 grados en el sur, que van a rondar los 24 o 25 en el centro de la península. Este ambiente cálido se va a trasladar precisamente al extremo norte. Oviedo, Santander, Bilbao van a superar los 23 grados, algo que no ha ocurrido en esta Semana Santa. Y todo esto con el sol luciendo con fuerza en todo el territorio. La Semana Santa terminará el mismo tiempo soleado en el Domingo de Resurrección.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.