El Tiempo
A partir de mañana, los termómetros comenzarán a recuperarse hasta alcanzar valores típicos de mayo, lo que, junto al aire frío en altura, favorecerá la formación de tormentas.
Esta semana terminaremos con tiempo variable, es decir, tanto habrá sol y calor como, a las pocas horas, se nublará y empezará a llover. No obstante, serán chaparrones ocasionales, más generalizados el domingo. La combinación de una masa de aire frío en altura con el anticiclón en superficie es la responsable de esta inestabilidad, lo que favorece la formación de tormentas más intensas durante la tarde.
Para este jueves se espera un día primaveral. En el norte, los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles. En el noreste, estas lluvias podrían ser más intensas y venir acompañadas de tormentas, con posibilidad de extenderse a otras áreas del interior de la mitad norte y hacia el litoral de Castellón o Valencia, aunque generalmente serán débiles.
En el oeste peninsular, los cielos también estarán nubosos, mientras que en el resto del territorio predominará el sol.
En Baleares, habrá intervalos de nubes con chubascos, especialmente en el norte del archipiélago. En Canarias, el viento moderado del noreste traerá nubosidad que podría acumularse en el norte de las islas más montañosas, donde no se descartan algunas gotas.
Las temperaturas subirán en la mayoría de las regiones, aunque en Huelva, Sevilla y el interior de Palencia y Burgos bajarán ligeramente. En ciudades como Madrid, Huesca, Barcelona y Ourense, los termómetros superarán los 19ºC, mientras que en Valencia, Alicante y Murcia se alcanzarán temperaturas de entre 28ºC y 29ºC a la sombra.
Este viernes, esperamos que las tormentas se extiendan hacia el interior de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y algunas áreas de Castilla-La Mancha. A lo largo del día, estas se moverán hacia el noreste, intensificándose en las zonas montañosas. Además, no podemos descartar chubascos dispersos en otras regiones.
En Canarias, seguirá con la nubosidad al norte de las islas, y se prevé una disminución de la intensidad del viento. En cuanto a las temperaturas, estas volverán a subir. Se espera que alcancen los 18ºC en Coruña y San Sebastián, 20ºC en Valladolid y Barcelona y 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. En Cáceres y Alicante, los termómetros marcarán 24ºC, un poco más bajas respecto a días anteriores, mientras que en Córdoba y Murcia se aproximarán a los 30ºC.
Durante el fin de semana, se mantendrá el ascenso de las temperaturas, alcanzando niveles más típicos para la época. El aire frío en altura seguirá presente y favorecerá la generación de chaparrones tormentosos, principalmente en el norte el sábado. El domingo, se espera que las tormentas se extiendan a más regiones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com