La Previsión
Jornada de altas temperaturas y en algunas zonas tormentas que podrían venir acompañadas de granizo.
El calor no descansa y la segunda semana de agosto arranca con altas temperaturas aunque en la jornada de este lunes volverán a formarse tormentas, especialmente en la tarde y en zonas de Cataluña, como en la provincia de Barcelona, en áreas del Pirineo y Aragón. Podrían extenderse a más regiones y ojo porque podrían volver acompañadas de granizo.
Se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, en Andalucía occidental, área del Estrecho, litorales del sureste peninsular y Melilla, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto del territorio predominarán los cielos despejados.
En el litoral oeste de Galicia y en zonas del Levante encontraremos bancos de niebla costeros. Las temperaturas registrarán pocos cambios y se volverá a estar con valores más elevados de los habituales en este época, por ejemplo, en Madrid o Córdoba donde se alcanzarán los 37 grados, en Valladolid 36, los 38 en Ourense e incluso los 28-29 en Oviedo. En la jornada del martes podría sumarse algún grado más.
Viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico occidental y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias, y de componente este en la zona de Levante y Valle del Ebro, y del suroeste en el oeste de Andalucía, con poniente moderado en el Estrecho; vientos en general flojos variables en el resto.