PREVISIÓN METEREOLÓGICA
Varios frentes pasarán por el norte peninsular durante los próximos días. Las temperaturas subirán a lo largo de la semana para acabar con niveles propios del verano durante el fin de semana. Mañana martes las lluvias se quedarán en la comunidad de Galicia, en el resto del país nos libraremos de las lluvias.
Intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca. Aumento notable de temperaturas en el sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos.
En el noroeste peninsular se espera un Incremento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad, que podrían extenderse de forma dispersa al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.
Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos.
Vientos de comonentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.