La previsión
Pese a que la nieve se ha dejado ver en las montañas las temperaturas vuelven a ser suaves llegando a los 15 grados en Extremadura y Andalucía. Esta semana se esperan un ambiente propio del mes de mayo con valores suaves.
La nieve cae con abundancia a primera hora de este lunes en diversos puntos de la Península. El gran tamaño de los copos evidencia que la atmósfera tiene mucha humedad y que la temperatura no es muy baja.
Con cero grados en varias zonas de montaña se pide precaución a los conductores porque a ratos la calzada se cubre de blanco pese al trabajo de las quitanieves. Los valores de este lunes son menos fríos que los de la semana pasada a primera hora. No hay heladas en las capitales de provincia. Ese ambiente suave por la mañana se traslada a la tarde, cuando se van a superar los 15 grados en zonas de Extremadura y Andalucía.
Las nubes se extienden por casi todo el oeste de la Península y el centro. Pueden dejar además nieblas y lloviznas débiles.
En Canarias las temperaturas seguirán sin grandes cambios de momento. El martes se espera una leve posibilidad de lluvias dispersas, mientras que el miércoles un nuevo frente volverá a barrer el oeste de la Península. Las temperaturas seguirán subiendo para ponernos en un jueves con valores tan elevados. El viernes marzo va a 'mayear' en el sur con valores que marcarán los 30º en Andalucía.