Máximas estivales
Este jueves el calor ya llega a Pirineos. Ascenso de las temperaturas general, notable en el noreste. Por delante una jornada de cielos despejados, salvo por las nubes acumuladas por el fuerte viento de 'levante' en el área del Estrecho.
Llega una nueva subida de las temperaturas, calificada por La AEMET como un ascenso ‘notable’. Podemos traducirlo por un ‘se va a notar’ aunque en realidad significa que las temperaturas, en este caso las máximas, van a ganar hasta 7ºC más, en comparación con los valores del día anterior.
Pues con esta nueva subida podemos decir que el calor hoy llega a los Pirineos. Prueba de ello son los 23ºC que se esperan en un 9 de mayo, en Benasque y Vielha; o los 20ºC previstos de máxima en Puigcerdà (Girona) y Roncesvalles (Navarra). En el resto hoy tendremos una tarde ligeramente más cálida que la de ayer, pero mucho menos que la de mañana.
A lo largo de la tarde los termómetros habrán marcado hasta 28ºC, medidos a la sombra, en Zaragoza, Teruel, Lleida, Logroño y Ourense; Se esperan unos 25ºC en A Coruña, Zamora, Madrid y Cuenca; Las más calurosas se mantendrán en Huelva, Sevilla y Córdoba con 30º a 31ºC previstos, cerca se quedarán en Badajoz con 29ºC de máxima. Las más bajas del país se darán en Santander y Donosti con unos agradables 20ºC. En Canarias rozarán los 26º a 28ºC, en Baleares los 25ºC.
Tan solo se pueden acumular algunas nubes de tipo bajo en el área del Estrecho, debido al fuerte viento de ‘levante’ que está soplando especialmente en Ceuta y Melilla. Lugares que tienen activo el aviso amarillo por viento y oleaje. Por la tarde las nubes pueden aumentar en el interior de Cataluña, Baleares y zonas de montaña del centro, pero no deberán dejar precipitaciones. Así que hoy predominarán los cielos soleados, de nuevo decorados con nubes de tipo alto. Mañana la novedad en nuestros cielos serán algunas tormentas en el interior de Galicia, de Asturias y la provincia de León.
Lo podemos decir sin tapujos. Llega otro ascenso térmico y los 30ºC también se extienden al centro del país, con máximas de incluso 32ºC en Toledo. Se van a rozar en el sur de Galicia, en Aragón, interior de Cataluña y norte del País Vasco. En Andalucía volverán a tener las más altas del país con valores que se acercarán a los 34ºC en pleno mes de mayo. Así llegaremos a un fin de semana que será de manga corta por la tarde, y de paraguas porque las tormentas regresan a la mitad norte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.