Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Previsión meteorológica

Una subida generalizada de las temperaturas marca el tiempo este domingo

La Aemet prevé para este domingo lluvias en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental y temperaturas máximas que subirán de forma casi generalizada, localmente notable en el interior.

El cielo estará cubierto en el noroeste y norte peninsular y con lluvias que se podrían extender al oeste de la meseta norte, menos probables cuanto más hacia el sur y al este. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En Baleares se esperan intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas, tendiendo a disminuir y en las Canarias, los cielos permanecerán nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en Pirineos en 1.000/1.200 metros subiendo a 1.600/1.800 metros con nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en áreas montañosas.

Las temperaturas máximas subirán de forma casi generalizada, y localmente notable en el interior y las mínimas bajarán en el este peninsular y subirán en el oeste. Se prevén heladas débiles en el entorno de la Ibérica y en sierras del sureste peninsular, más intensas en Pirineos.

Los vientos soplarán del oeste y noroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a suroeste en la mitad occidental, y habrá intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y Alborán, con algunas rachas fuertes en áreas montañosas e Intervalos de alisios fuertes en Canarias.

Más sobre este tema:

Cargando...