La Previsión
Las temperaturas siguen ascendiendo. Hoy sobre todo en el Cantábrico con cielos despejados, salvo en el Mediterráneo en el resto tendremos cielos nubosos durante la mañana. Incluso podrán caer algunas gotas en el oeste. Se espera un martes de carnaval soleado en las islas Canarias.
“Me estaba tomando un café esta madrugada cuando” … Así hemos comenzado la previsión esta madrugada en las Noticias de la Mañana. Empezábamos así, porque estábamos explicando la sorpresa meteorológica de esta semana. La aparición de lluvias este jueves. Cambios que llegan con casi 72 horas de antelación y que seguiremos muy de cerca. Mientras tanto, las temperaturas siguen en ascenso.
Vuelven a subir en casi todo el país. Durante este martes se notará especialmente en las comunidades del Cantábrico donde sumarán hasta 7ºC a las temperaturas de ayer, en un día sin viento y con cielos despejados. En el resto la subida será más ligera, pero suficiente para dejarnos una tarde de más de 17ºC en casi todo territorio.
Martes de carnaval a 27ºC en Santa Cruz de Tenerife, y de 26ºC en Murcia. Tarde de 21ºC en Badajoz, Ourense, Oviedo y Bilbao. Los 18ºC se alcanzan en el sur de Castilla y León, Logroño, Pamplona, Girona y Albacete. Las máximas escalan hasta los 17ºC en Madrid, alcanzarán los 22ºC en el Guadalquivir, y hasta 25ºC en Málaga.
El día comienza con los cielos encapotados en la conocida como vertiente atlántica. Nubes que el oeste de Castilla y León, Galicia y el norte de Cáceres podrán dejar escapar algunas gotas. Los cielos grises se extienden a la mayor parte Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, y el oeste de Andalucía. De cara a la tarde deberían ir apareciendo grandes claros. El sol regresa a Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra y la Rioja. Se mantendrá en Noreste y las costas del Mediterráneo. En Canarias se esperan cielos poco nubosos en un día.
Mañana seguimos la misma tendencia en cuanto a las temperaturas nueva subida prevista. Y, primera novedad, llegamos a la cima del calor primaveral en un miércoles con nubes en aumento en el oeste. Segundo y cambio más importante, el jueves un pequeño embolsamiento de aire frío, desbarata la previsión de un jueves de sol y calor. Para dejarnos una jornada con lluvias, que a día de hoy, se prevén fuertes en Andalucía, y débiles en el sur y el centro. Todo esto con temperaturas que bajarían ligeramente. Cambiamos temperaturas de plena primavera, por las primeras tormentas primaverales este próximo jueves.