La PrevisiónActualidadEl Equipo

El Tiempo

Roberto Brasero y el tiempo al revés que viene para el final del puente: "En lugar de bajar las temperaturas, van a subir"

El final del puente llega con temperaturas "anómalas" que dejarán más lluvias, pero menos frío.

Este Día de la Constitución ha sido posiblemente el día más frío de este puente: este jueves suben las temperaturas y, aunque el viernes vuelven a bajar, tendremos, por ejemplo, menos heladas que esta jornada. Y las tardes van a ser un poco menos frías, sobre todo las del fin de semana. La previsión sigue confirmando que este puente acabará con más sol que nubes y temperaturas más altas.

Y la novedad de este miércoles es que los termómetros podrían ser subiendo la semana que viene: entre 5 a 10 grados más que las que corresponden para estas fechas. En lugar de ir hacia más frío, de momento llegará menos.

Nuevas lluvias este jueves

Si este miércoles ha sido el día del frío, el jueves será el día de lluvias de este puente. Porque veremos llover en más zonas de España y porque algunas van a ser más abundantes que las que hemos tenido hasta ahora. En el suroeste de Galicia tenemos avisos de nivel naranja porque pueden acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por ahí entrará con fuerza el frente, pero no se quedará ahí: pueden ser abundantes también las precipitaciones en el oeste de Asturias, Castilla y León y norte de Extremadura.

Irá avanzado el frente y, por lo tanto, extendiéndose las lluvias al resto de la Península, pero cuanto más al sur y el este serán más débiles, de modo que en el sureste lucirá el sol durante la mayor parte del día. Será ya por la noche cuando las lluvias puedan alcanzar las regiones del Mediterráneo y, por lo tanto, el viernes festivo empezaría con precipitaciones en esa zona, sobre todo en Baleares, que luego irán alejándose mientras que en Galicia y el Cantábrico pueden persistir todo el día, pero más débiles. También tendríamos nieblas para empezar el viernes y un viento fuerte en el este peninsular. Tiempo más estable en Canarias.

Fin de semana a 20ºC

El sábado, un nuevo frente recorrería con lluvias Galicia y el Cantábrico con nevadas en los Pirineos. En el norte de Galicia podrán ser abundantes de nuevo y en el resto más débiles las precipitaciones. Aumentarán las nubes por el oeste y norte de la Península, pero con baja probabilidad de que acabe produciéndose alguna precipitación, y si ocurre sería débil y dispersa, en especial en zonas de montaña. Y en el resto España tan solo algunas nubes, pero sin lluvias.

Y el domingo se espera que el extremo noroeste sigan las nubes con algunas lluvias débiles, pero en el resto iría imponiéndose el sol tras las nieblas y brumas de primera hora. Apenas helaría a primera hora y las tardes serían más templadas. El domino podríamos llegar a 20ºC en Bilbao o en Barcelona, tan alta como los 20ºC que se esperan en Córdoba. Y en Málaga, Granada o Alicante podríamos llegar a los 22ºC, y en Murcia se espera una máxima de 23ºC.

Estas temperaturas podrían seguir subiendo en los primeros días de la semana que viene, de modo que el martes 12 de diciembre podríamos estar hablando de unos 25ºC en Murcia o Alicante, una temperatura que en estas fechas en España solo es propia de Canarias. De hecho, la AEMET avisaba esta miércoles por la mañana en un tuit de estas temperaturas anómalas, de entre 5ºC a 10ºC por encima de las que corresponden para estas fechas.

Vamos transitando hacia el final del año y en lugar de bajar las temperaturas, como corresponde, van a ir subiendo en los próximos días y nos espera menos frío para el final del puente e incluso cálidas tardes una vez terminado el puente de diciembre.

Más sobre este tema:

Cargando....