La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La Previsión

Roberto Brasero y el tiempo para este viernes: "Aún tormentas pero más débiles"

Todavía nos acompañarán las tormentas en la recta final de este mes de agosto, pero deberían ser menos y menos fuertes que las del jueves.

Este jueves, el aire frío en altura por un lado y una masa húmeda por otro, están propiciando abundantes lluvias por la tarde en puntos de Aragón o Castilla y León y durante toda la jornada muy repartidas de sur norte por la franja central de la península. Lo más probable es que por la noche pierdan intensidad y tengamos cierta tranquilidad y que no sea una madrugada de tantos rayos, como lo fue la pasada.

Durante el viernes a primeras horas, podrá llover en el este, por la zona de Levante, precipitaciones débiles, pero acompañadas de calima o polvo en suspensión que se irá colando en las próximas horas por el este y sur de la Península y podría dar lugar a lluvias de barro. Insisto, no deberían ser muy abundantes, pero algo de barro podría caer en el este de la Península durante las primeras horas del viernes.

Después a lo largo de la jornada, y sobre todo por la tarde, podríamos tener de nuevo nubes de evolución con chubascos tormentosos en numerosas zonas del interior peninsular. Más probables la zona centro y mitad norte, sistema central, sistema ibérico, cordillera cantábrica y menos probable en el oeste de la península y los dos archipiélagos

Las temperaturas van a recuperarse ligeramente a partir de mañana, salvo en Aragón y Navarra, donde todavía pueden caer algunos grados, pero el descenso generalizado ha sido durante este jueves y ya en los próximos días no bajarán mucho más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com