El Tiempo
Llega una racha de lluvias con algunos momentos de descanso. Serán más abundantes y persistentes en zonas de Extremadura y Andalucía. En el resto irá lloviendo menos a partir de la tarde del sábado.
El sábado podría empezar con lluvias en muchas zonas de la Península y también en Canarias. Serán menos probables en el extremo norte y sobre todo en el sureste y Baleares, donde habrá más sol. Por la mañana es muy probable que veamos llover, y a ratos con ganas, en Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y el centro y oeste de Andalucía.
De hecho la AEMET ha activado a nivel de rojo en la sierra y el valle de los pedroches de Córdoba y en la sierra norte de Sevilla hasta las 12 del mediodía por acumulados de más de 120 l/m2 en 12 horas, y avisos por lluvias también en el resto del suroeste peninsular.
Viento fuerte en el norte. Las temperaturas serán más altas a primera hora, se notará un amanecer más templado que estos días atrás. Y luego por la tarde suben en el norte y el área mediterráneas.
El domingo en general se presenta con menos lluvias, pero todavía las vamos a tener en zonas del sur de Andalucía (habrá que ver dónde caen finalmente porque el primer frente de este viernes, por ejemplo, ha esquivado las provincias más al norte y ha descargado casi únicamente en Cádiz o Málaga y ha ido pasando muy rápido).
Para el domingo se prevé que puedan acumularse más cantidades en Huelva, Málaga, Cádiz con algunas tormentas en el Estrecho. En el resto de España, el sol se llevaría abriendo paso entre las nubes. Aunque podrían darse algunos chubascos en zonas de la meseta norte, Galicia y el cantábrico oriental. Las temperaturas del domingo subirán en la mayor parte de la península, apenas cambiaran en el sureste que donde están más altas y bajarán ligeramente en Canarias.
Esta pausa la lluvia del domingo están solo momentánea porque a partir del lunes y durante toda la semana que viene seguimos viendo la posibilidad de que lleguen frentes desde el Atlántico con lluvias muy repartidas recorriendo la Península de oeste a este, aunque sin llegar al Mediterráneo.
Así hasta, al menos, el próximo viernes, cuando en principio ya terminaría esta racha de lluvias que vendrán muy bien para que los embalses rompan la tendencia descendente y empiecen a subir algo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com