Previsión El TiempoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La previsión

Roberto Brasero: "Este fin de semana volveremos a ver nevar más"

El sábado tendremos temperaturas de febrero, lluvias por el norte y nevadas en zonas de sierra y montaña. También habrá viento y oleaje en el este de la Península.

En 7 días llega la primavera. Hablamos del inicio meteorológico de la primavera, que es distinto al que solemos conocer todos (y que este año será el 20 de marzo) pero es el que usa en climatología al coincidir con los trimestres exactos. Por lo tanto el próximo 1 de marzo podemos decir que empieza la primavera… y también podemos decir que en estos últimos días del invierno vamos a tener un tiempo invernal que apenas hemos visto en todo el mes de febrero

De nuevo tenemos hoy nevadas en la Península y va a seguir nevando durante el fin de semana. Las precipitaciones serán en forma de nieve en montaña, con grandes acumulaciones, especialmente en la Cantábrica y Pirineos. Las cotas de nieve serán en el norte 700/1000 m 900/1200 m en el centro, y en el sur de 1000/1400 m, subiendo el domingo por encima de 1800 metros. Y es que el domingo suben las temperaturas pero no se notará mucho porque entra otra borrasca que nos dejará fuertes rachas de viento y un tiempo por lo tanto de aspecto invernal.

Será un fin de semana con lluvias sobre todo en el extremo norte de la Península, donde serán persistentes y por lo tanto abundantes y en el resto de la península van a ser lluvias débiles y esporádicas. Un sábado frío pero también con ratos de sol, salvo el extremo norte y en las zonas de montaña. El domingo de nuevo las precipitaciones serán abundantes en Galicia, Asturias, el oeste del Sistema Central y Pirineo occidental, donde pueden ser persistentes.

Las lluvias se pueden a extender a otras zonas pero ya más débiles y ocasionales y menos probables cuanto más al sureste. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, sin descartar precipitaciones débiles, y poco nuboso en el sur, pero también con fuerte viento y oleaje este fin de semana en las islas.

Los últimos días del invierno

Para la semana del 26 de febrero al 3 de marzo, en esos últimos días del invierno que comentábamos, la AEMET espera que continúe la circulación atlántica con el paso de frentes, al inicio por toda la Península y Baleares y al final de la semana ya solo en el extremo norte.

Previsión temperaturas próxima semana | Antena 3 Noticias

Seguiremos viendo nubes por tanto y precipitaciones, serán abundantes y persistentes en el norte peninsular, aunque conforme avance la semana irán disminuyendo la cantidad y la intensidad de las mismas. Pueden ser de nieve en montaña y, con cotas relativamente bajas en zonas próximas, así como acumulaciones importantes en el extremo norte.

Previsión lluvia próxima semana | Antena 3 Noticias

También, según avance la semana, esas nevadas se limitarán a la cordillera Cantábrica y a Pirineos. Las temperaturas aún bajarán el lunes y martes, y a partir del miércoles podrían empezar a recuperarse. Estos últimos días del invierno climatológico podrían ser por tanto los últimos también con tiempo invernal. De este invierno que ha regresado al tiempo ahora justo al final.

Más sobre este tema:

Cargando...