La Previsión
Este aire polar nos va a dejar mañana más heladas pero las nevadas que trae empiezan a "calentar" la temporada de esquí.
Este frío de los últimos días ha servido para que la temporada de esquí vaya calentando motores. El aire polar se ha trasformado en nieve en las montañas del norte peninsular pero sobre todo en Los Pirineos donde están siendo más persistentes durante este miércoles.
"¿Tú también estás nervioso?", preguntan hoy en un tuit de Baqueira Beret con imágenes de la nevada, el cálculo de que habrán caído unos 40 centímetros y el anuncio de que en próximos días comunicarán la fecha de apertura.
Desde el pirineo oscense, Jorge Mayoral nos envía una imagen de su hotel en Llanos del Hospital con una estampa plenamente invernal. En Navarra, en la estación de LarraBelagua tienen más de 20 cm de nieve a 1720 metros de altura según los datos en X de Navarra Meteo. También en Valdezcaray, en el sistema Ibérico, se aprecia la nevada entre la ventisca en imágenes de la red social que comparte Lorenzo Arnáiz aunque detalla que es todavía una nieve húmeda y apenas son 2 centímetros lo que ha caído.
Tampoco es mucha nieve la que se aprecia en la webcam de la Estación Invernal de San Isidro, en la Cantábrica, aunque ya se ven las laderas blancas. A Sierra Nevada no llegan las precipitaciones que acompañan esta entrada de aire polar pero sí las bajas temperaturas por lo que ya están aprovechando el frío que han tenido hoy con casi 8º bajo cero para fabricar nieve con los cañones. Lo dicho, calienta motores la temporada de esquí gracias al frío que estamos teniendo. Y el frío sigue, aunque las nevadas de momento van a parar
A primera hora de este jueves las temperaturas van a ser más bajas que las de hoy. Amanecerá mañana con más frío y por lo tanto, con más heladas. Temperaturas bajo cero en las montañas y alrededores y en capitales como Ávila, Cuenca, Teruel, Albacete o Granada. Y luego por la tarde el mismo, el mismo frío que hoy, o incluso menos porque van a subir las máximas en los pirineos y la cordillera cantábrica. Ya no se repetirán este jueves las nevadas que hemos tenido estos últimos días ni las lluvias en el Cantábrico.
Quizá a primera hora caiga algo todavía por el País Vasco, y con nubes aún por el Estrecho y el sureste, además de algunas nieblas matinales en la meseta sur. El viento fuerte se queda en Pirineos, Girona y Baleares, pero ya no será tan intenso ni en tantas zonas como el de ayer y hoy.
El jueves en general se presenta fresco pero soleado y ese es el tiempo que se va a quedar ahora. El viernes incluso pueden subir un poco de nuevo las temperaturas diurnas. Y en general lo que tendremos será un ambiente fresco sobre todo de noche y por la mañana temprano y luego unos días soleados, sin lluvias ni nevadas, ni el viernes ni el fin de semana.