La Previsión
Luego podrían bajar de nuevo: ya se sabe que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo…. Pero de momento ¡fuera abrigos!
Continuará durante los próximos días este ascenso de las temperaturas que se ha iniciado en la tarde del jueves. Calor de mayo hasta al menos el próximo jueves, justo para despedir el mes. Luego parece que podrían bajar un poco: ya se sabe que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo... Pero de momento ¡fuera abrigos!
Este viernes todavía amanecerá fresco con mínimas un poco más altas que en días anteriores, pero con ese aire fresco que aconseja salir abrigados en el interior del norte peninsular. También queda algo de aire frío en capas altas de la atmosfera que es lo que provoca las tormentas, y hoy todavía podrían caer algunas en zonas del noreste: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y también en las Baleares.
En otras zonas de montaña de la mitad norte y del tercio oriental, se esperan nubes de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles. En Canarias intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la Península y en Canarias, con descensos ligeros en el área mediterránea.
Y el sábado seguirán subiendo y sumaremos grados ya en toda España, salvo en Galicia, y subirán ese día también en el este peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla.
En Galicia bajan un poco por la llegada de un frente que por podría dejar incluso alguna lluvias débiles en el oeste de la comunidad gallega; también por la tarde aumentarán las nubes en el resto del noroeste peninsular, pero en el resto será en general un sábado soleado y desde luego cálido: 27º en Bilbao, 28º en Logroño, 29º en Madrid, 30º en Zaragoza, 31º en Badajoz, 32º en Toledo, Ciudad Real o Albacete o 34º en Córdoba y Sevilla.
El domingo tendríamos ese débil frente recorriendo el norte peninsular y podrían darse algunos chubascos, en general débiles, en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental y, más intensos, en el área pirenaica. En el resto de España sol y más calor, porque las temperaturas bajarían ese día en el extremo norte peninsular pero seguirían subiendo en el resto de España, sobre todo en la mitad oriental y en el sureste.
El domingo se esperan 35º en Sevilla, 34º en Jaén y 33º en Granada, Toledo o Murcia. Y ese calor se mantendrá durante los primeros días de la semana que viene o incluso podría aumentar, pero el pronóstico apunta a un posible nuevo descenso a finales de la semana que viene. No parece que ese descenso pueda ser tan brusco como para decir que vuelve el frío, pero la verdad es que aún queda mucho para decir cualquier cosa.
Ya lo iremos viendo. Hasta entonces, desde luego, nos podemos ir olvidando del abrigo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com