La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La previsión

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas y... alguna nevada: "El frío se asoma"

Para este jueves, además de lluvias, tendemos también una bajada de temperaturas que se notará en toda España. Un frío que llega para el jueves y viernes… y que se irá para el fin de semana.

Estos días, aunque estamos teniendo lluvias, los vientos que vienen con la borrasca son cálidos y las temperaturas altas. Sin embargo este jueves se meten más del oeste, más frescos, y también con algunas rachas fuertes. Consecuencia: bBajarán las temperaturas en toda España salvo en la costa mediterránea donde no van a cambiar apenas.

Restaremos grados desde primera hora con una amanecer de nuevo fresco en muchas zonas y hasta frío en el interior de la mitad norte con mínimas de 5º en Burgos, 6 en Ávila o 7 en Teruel, zonas habitualmente frías, sí, pero donde estos días hemos salido a la calle temprano con el doble de grados, 12º, de mínima y hoy desde luego habrá que abrigarse más. Y por la tarde se notará la bajada de la temperaturas en mucho lugares donde estábamos pasando con facilidad los 20º y la máxima del jueves se quedará en 14º en Cuenca, por ejemplo, o en Lugo, 15º en Logroño o Guadalajara y 17º será la máxima prevista en Madrid.

Siguen las lluvias y... alguna nevada

Y todo esto con nuevas lluvias que van a continuar en muchas zonas de España aunque es cierto que por la tarde en el sur deberían ir a menos. Por ahí es por donde hoy miércoles al final del día entrará entrando un nuevo frente que durante la próxima madrugada dejará lluvias de nuevo abundantes en Extremadura, Andalucía occidental o el sur de Castilla y León, donde hoy mismo ya recogido otros más de 115 l/m2 por metro cuadrado en el abulense Puerto de El Pico. Suma y sigue.

Y donde también estamos sumando hoy una buena litrada es en Huesca y ahí mañana también nos espera otra buena ración de agua: lluvias e incluso alguna tormenta para el jueves en norte de Aragón, Navarra y comunidades del cantábrico. En el entorno pirenaico se esperan que estas precipitaciones sean en forma de nieve por encima de 1800/2000 metros. Ese frente debería abandonar rápidamente el sur y mañana ya incluso durante la mañana podremos ver el sol en Extremadura y Andalucía - la lluvias insisto, serán más abundantes ahora de madrugada- y también en general por la tarde tienden a remitir los chubascos y tormentas, que mañana de nuevo podemos ver el resto de la península salvo área del Mediterráneo, donde son menos probable. En Canarias también se puede dar un chaparrón todavía.

El viernes frío pero con menos lluvias

El viernes todavía nos espera un amanecer más fresco, pero la inestabilidad, es decir, las nubes y tormentas, se irá quedando ya en el extremo norte. No se descarta que las precipitaciones acaben afectando a otras zonas de la mitad norte peninsular y de Baleares, de manera más débil y menos probable cuanto más al sur. Y de nuevo, es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo por encima de los 1800/2000 metros.

En el resto de España ya deberíamos ver el sol este viernes, con alunas nubes altas. Un tiempo más estable pero no más cálido: será el fin de semana cuando se recuperen un poco las temperaturas y ya el sábado con un tiempo más tranquilo y soleado en Extremadura, Andalucía, Murcia, ni tampoco en el área mediterránea; con lluvias aún en el cuadrante noroeste, Cantábrico y Pirineos, y algunas nubes aún en el resto de la península y los archipiélagos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com